No más Incendios Forestales

Un incendio forestal es un fuego que, cualquiera sea su origen y con peligro o daño para las personas, el medio ambiente o la propiedad y bienes materiales, se propaga sin control en terrenos rurales a través de vegetación leñosa, arbustiva o herbácea, viva o muerta. En su propagación un incendio forestal no sólo quema árboles, matorrales y pastos. También puede destruir viviendas e instalaciones de todo tipo; causar pérdidas en cosechas y ganado y, lo más lamentable, ocasionar la muerte de personas en sus viviendas o de quienes combaten al fuego. 

Prevenir incendios forestales, entregando enseñanzas y mensajes que motiven una conducta cuidadosa en la manipulación del fuego en presencia de vegetación. Es la misión de la CONAF para volver a concientizar a la población , Ayúdanos!!

Si revisamos las estadísticas históricas de incendios forestales, hay una clara tendencia al aumento de los incendios forestales en nuestro país, desde el inicio del registro han tenido un aumento notable en focos de incendios y variadas causa de su activación.

















Estadística la cual indica cifras que nos ayudarían a recapacitar para evitar estos incendios forestales.


¿Qué acciones de prevención podemos realizar?
  1. No arrojar nunca fósforos o colillas de cigarros encendidas al suelo.
  2. Si se hacen fogatas o fogones al aire libre tomar las precauciones debidas y apagarlas bien y cuando ya no lo necesites.
  3. En los cultivos y viviendas, despejar de vegetación el terreno para dejar espacio que sirvan de barreras, denominados cortafuegos, que impidan el avance del fuego.


“No podemos permitir que pocas personas inescrupulosas y sin ninguna conciencia social, pongan en peligro casas, vidas humanas y nuestros escasos recursos naturales"




No hay comentarios.: