Acto simbólico del inicio de Una Pérgola en nuestro colegio

Nunca es demasiado tarde, ni demasiado insistir… en tanto hablemos de proteger nuestro medio ambiente, el hecho de tocar el tema de la importancia de plantar árboles. Desde pequeños nos enseñan sus innumerables beneficios, y cuando crecemos nos damos cuenta que nada sustituye su presecia en nuestra vida.

Nuestro curso se puso en contacto con el Sr, Fernando Hurtado CONAF V región, quien nos dio todas las posibilidades para ayudarnos con árboles para la futura pérgola de nuestro colegio, la cual tendrá su ubicación al costado del gimnasio de nuestro colegio.


Al tener una respuesta positiva de la adquisición de árboles como Palma chilena, Liquidambar, ácer japónico, peumo, molle y otros; es como el ingeniero forestal Sr. Jorge Burgos se coloca en contacto con el colegio para coordinar el traslado de los arboles según la necesidad de la pérgola de nuestro colegio.

Como la pérgola es un proyecto que se concretará en el verano, Don jorge nos llevó al colegio una árbol para plantar como acto simbólico de lo que será el resto de los arboles regalados por la CONAF.

Ese día nos regaló un Quillay árbol nativo de Chile en cual tiene en su corteza en una sustancia llamada saponina, los indios mapuches la usaban como detergente, lo mismo para lavar la ropa, que para el baño diario que realizaban como un ritual de higiene en las frías aguas de los ríos.
Hoy, debidamente procesado, es un componente importante en la fabricación de insecticidas contra polillas, aditivo de películas fotográficas, usado como espumante para ciertas bebidas y en la fabricación de limpiadores del cutis.



No hay comentarios.: